BENEFICIOS

La titular de ANSES dio a conocer las herramientas económicas para sectores vulnerables

Si bien las medidas fueron adelantadas por el presidente, Fernanda Raverta y Claudio Moroni se encargaron de dar los detalles.
viernes, 16 de abril de 2021 · 17:45

Durante una conferencia de prensa desde Casa Rosada, el ministro de Trabajo, Claudio Moroni, junto a la titular de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses), Fernanda Raverta, anunciaron el alcance de las medidas económicas adoptadas por el Gobierno para contener la pandemia de Covid-19. 

Por un lado Moroni habló del  Programa de Recuperación Productiva (Repro), por ello es que aludió a que "No estamos haciendo nada distinto a lo que veníamos anunciando". Lo que rescató es que van a seguir la política de asistencia por el gobierno Nacional los sectores afectados.  Ante esto aclaró que solo han generado modificaciones en las herramientas según la situación. 

 Por este tema es que aseveró que “Para los sectores críticos -gastronomía, hotelería, turismo- vamos a llevar ese valor a 18.000 pesos y vamos a tomar el valor del mismo mes del 2019 aquellos que hayan tenido perdidas del 20% en términos reales podrán acceder al Repro”. Luego  aseguró que el mecanismo para registrarse es el mismo que hoy a través de la página de la AFIP.

 Por su lado la actual titular de ANSES  explicó sobre el alcance de los 15.000 pesos adicionales anunciados por el Presidente a los beneficiarios de AUH y monotributistas de las categorías más bajas. Sucede que este beneficio es para quienes residan en la  zona de AMBA. Ante ello dijo "hemos decidido que cada titular de la asignación universal por hijo cobrará 15.000 pesos y los titulares monotributistas A y B”.  Según la funcionaria, los beneficiados serán casi un millón de personas.