CONTRA EL COVID 19

Salud tiene un 40% más de presupuesto para comprar vacunas y otros insumos

Desde la Secretaría de Hacienda revelaron que el aumento de presupuesto general fue del 25%. Sin embargo, previendo esta posibilidad destinaron más dinero para este sector.
lunes, 19 de abril de 2021 · 09:26

Durante la semana pasada uno de los temas más relevantes que surgió fue la posibilidad de que San Juan concrete la compra de vacunas contra el Covid 19. Acerca de esto desde Hacienda revelaron que para hacer posible tanto este acuerdo como la adquisición de demás insumos, se aumentó el presupuesto de Salud en un 40% para este año.

Gerardo Torrén, secretario de Hacienda, se refirió a la erogación de dinero que habría que hacer para adquirir dosis de alguna vacuna para el coronavirus. Acerca de esto el funcionario contó que para este 2021 se ha aumentado considerablemente el presupuesto destinado al Ministerio de Salud Pública.

"De llegar a buen puerto las partidas presupuestarias ya están aseguradas. Hemos incrementado el presupuesto de Salud en un 40%, cuando el presupuesto general tuvo un aumento del 25%. Es decir que en ese incremento en Salud están incluidos, entre otras cosas, las partidas para insumos, medicamentos y entre ellos las vacunas", declaró.

Sumado a esto aseguró que efectivamente se han retomado las conversaciones con los distintos proveedores con el objetivo de llegar a la firma de contrato. Sin embargo destacó que no será una tarea fácil. Prácticamente todo el mundo busca adquirir estos inmunizantes por lo que la demanda es mucho mayor a la producción.

"Lo que tengo entendido es que se ha retomado el diálogo con los proveedores con los que en algún momento se estuvo tratando. Es una situación muy difícil comprarlas porque todo el mundo esta detrás de ellas. La demanda es mucho mayor que la producción de vacunas, entonces es muy complicado pero se esta trabajando en ese sentido", sentenció.