ATENCIÓN

No te duermas: mirá hasta cuándo podés inscribirte al Progresar

Se trata de una ayuda económica para los jóvenes que deseen finalizar sus estudios en diferentes niveles.
jueves, 22 de abril de 2021 · 12:28

No cabe dudas que uno de los planes más solicitados de los que entrega ANSES es el Progresar. Para poder percibir el mismo se debe realizar una inscripción para que luego se determine si esa persona es apta o no para cobrarlo. Acerca de esto Raúl Romero, titular de la UDAI Rawson, recordó que hay tiempo para anotarse sólo hasta el 30 de abril.

Cabe destacar que las inscripciones se encuentran abiertas desde el lunes 1 de marzo. De esta manera se determinó que hubieran dos meses completos para que quienes lo desearan pudieran anotarse. Una vez que llegue el 30 de abril se comenzarán a analizar todas las solicitudes.

A partir de ese proceso se comenzará a notificar a todos los postulantes sobre las aprobaciones y las denegatorias de este beneficio. Debido a esto cabe mencionar que todavía no comienza a realizarse el pago mensual de este beneficio a ninguna de estas personas.

"Hasta el 30 de abril es el periodo de inscripción para el Progresar. A partir de la finalización del periodo de inscripción se van a notificar las aprobaciones y las denegatorias. Recién ahí quienes fueron aprobados van a recibir el pago mensual. Todavía estamos en el periodo de inscripción, no se esta pagando Progresar. Comenzará a pagarse recién desde el mes siguiente", destacó Romero.

Otras Noticias