AYUDA ALIMENTARIA

Un departamento comienza a dar un bono de $3.000 a aislados por Covid 19

Será otorgado en base al parte diario que emita Salud Pública. No recibirán dinero sino que será una asistencia alimentaria por ese valor.
martes, 27 de abril de 2021 · 20:40

El director de Desarrollo Humano de Sarmiento, Daniel Díaz Ibarra, informó en Canal 13 que el Municipio comenzará a dar un bono de mercadería por $3.000 a quienes estén aislados por Covid 19. 'Se está empezando a pagar en base al parte que brinda el hospital Ventura Lloveras. No van a recibir dinero sino que es para que compren la mercadería que necesiten', explicó.

En este sentido, el funcionario sostuvo que no se pueden quedar tranquilos porque se vienen tres meses críticos en los cuales deben estar alerta sobre la situación de la pandemia. 'Estamos trabajando con la directora del hospital, Analía Ríos, y su equipo para paliar esta situación de quienes están en aislamiento por la pandemia. Hay fuentes de trabajo afectadas', expresó.

Asimismo, manifestó que el 2021 vino aparejado por la segunda ola de coronavirus que ha impactado bastante en el departamento. 'Lo cierto es que las autoridades han marcado las pautas para disminuir la cantidad de contagios, que son medidas sanitarias ya conocidas. Hubo una disminución en los últimos días pero no nos podemos relajar', se explayó Díaz Ibarra.

Por último, consideró que es de conocimiento público el crecimiento de contagios en el departamento, en el cual se nota el brote al ser pocos habitantes (unos $27.000 según Díaz Ibarra). 'Estamos trabajando con la directora del hospital Ventura Lloveras en base a la estrategia diseñada por el Comité de Crisis, encabezada por el intendente Mario Martín', ratificó.