CRISIS DE PANDEMIA

Agencieros desmienten el mito de que viajar con ellos es más caro

El empresario Sebastián Vargas sostuvo que reservar un hotel de manera particular cuesta lo mismo que con ellos. 'La diferencia es que nosotros estamos capacitados para solucionar cualquier inconveniente', explicó.
miércoles, 28 de abril de 2021 · 20:35

Sebastián Vargas, agenciero de viajes, desmintió el mito de que contratar sus servicios es más caro que planificar un viaje de manera particular. 'Si reservas en un hotel en Carlos Paz te cuesta la misma tarifa. Lo bueno de la agencia de turismo es que tenés un especialista que te ayuda a resolver cualquier inconveniente', manifestó.

En este sentido, explicó que durante la pandemia resolvieron problemas de particulares con hoteles o empresas .com porque no sabían cómo reprogramar sus viajes. 'En el verano se viajó mucho dentro de Argentina pero compraban directamente el alojamiento y se iban en su vehículo, entonces pocas personas pararon por agencias de viaje', agregó.

Asimismo, detalló que tuvieron un buen verano, lo cual no significa que se repitieron las ventas de años anteriores sino que el análisis se hace en contexto de pandemia. 'Gracias al plan PreViaje pudimos sacar productos interesantes, la gente viajó y fue gratificante, aunque no llegamos ni al 40% de los veranos anteriores', aseguró.

Por último, destacó que ese respiro se ve afectado ahora que se cancelaron los viajes internacionales y los viajes grupales de más de 10 personas. 'Teníamos previsto con otras agencias viajes en colectivo al sur como Bariloche y San Martín de los Andes, pero ahora no está permitido así que se han postergado a nuevas fechas', concluyó.

Otras Noticias