OFICIAL

El Municipio de Rawson aumentará un 35% el salario a sus agentes

La decisión fue tomada por el intendente Rubén García en reconocimiento al trabajo y compromiso de los empleados. ¿A quiénes alcanza el incremento?
jueves, 29 de abril de 2021 · 13:45

El Municipio de la Ciudad de Rawson definió que sus agentes percibirán un incremento del 35% a partir del mes de mayo. La decisión política tomada por el intendente Rubén García tiene como propósito reconocer el trabajo y compromiso de cada uno sus colaboradores, informaron desde la municipalidad. Este aumento alcanza al personal de planta permanente.

El incremento se da luego que el Consejo Nacional del Salario determinara una suba del Salario Mínimo Vital y Móvil del 35%, aunque escalonado en siete tramos a partir del mes de abril. Esto fue pactado el martes pasado entre gremios y empresarios, lo que llevará el piso de remuneraciones a $29.160. El acuerdo será revisado en septiembre.

Este arreglo tendrá vigencia hasta el 31 de marzo del 2022. El nuevo piso de remuneraciones para los trabajadores formales tendrá un incremento retroactivo en abril de 4% y luego contará con actualizaciones mensuales en mayo, junio, julio, agosto, noviembre y por último en febrero, lo que totalizará un 35% de incremento total. 

El nuevo salario mínimo acordado impactará en distintas prestaciones sociales que están atadas a ese monto. En primer lugar, las jubilaciones de personas que completen los 30 años de aporte: sus haberes equivalen al 82% del SMVM. En ese sentido, en las becas Progresar el salario mínimo vital y móvil funciona como tope para la entrega de la beca de estudio. 

Para el caso del programa Potencial Trabajo, cuyos montos se actualizan con los mismos porcentajes que el salario mínimo. Actualmente, Potenciar Trabajo otorga $10.800. La pauta salarial acordada quedó de esta manera por encima del 29% anual para 2021 que estableció como referencia el Ministerio de Economía.