DÍA DEL TRABAJADOR

Feriado del 1 de Mayo: ¿Abren bares y restaurantes?

Los empresarios del sector gastronómico tomaron una decisión respecto al sábado.
jueves, 29 de abril de 2021 · 21:26

El sector gastronómico ha sido uno de los más golpeados por la pandemia de coronavirus y, aunque pueden abrir sus puertas, todavía no pueden recuperarse. Por este motivo decidieron trabajar con normalidad durante el feriado del primero de mayo.

El empresario gastronómico Luis Tallara planteó a Canal 13 el difícil momento de los bares y restaurantes. “Debemos sueldos y aguinaldos y no nos hemos podido poner al día”, lamentó y comentó que esa es la razón por la que trabajarán con normalidad este sábado, Día del Trabajador.

“Llegamos a esta segunda ola con grandes dificultades económicas. La mayor restricción es que la gente no tiene dinero para esparcimiento. No tiene presupuesto para ir a consumir a un lugar. Uno prioriza los recursos de cada familia y salir a comer está en tercer o cuarto lugar”, sostuvo Tallara.

Por otro lado, se refirió al impacto de la segunda ola de coronavirus en el sector. Aseguró que la pandemia es un importante obstáculo para ellos, sin embargo, descartó que la sociedad sanjuanina decida no salir por el aumento de casos a nivel nacional. “Lo que nos marca es la situación sanitaria de San Juan”, garantizó.

 

Otras Noticias