ATENCIÓN

Aumentaron las tarifas de agua potable y cloacas en San Juan

Esto fue notificado oficialmente por Obras Sanitarias Sociedad del Estado (OSSE). Esta suba se dio después de 20 meses de congelar el monto.
martes, 6 de abril de 2021 · 12:54

Alrededor del mediodía de este martes 6 de abril desde Obras Sanitarias Sociedad del Estado (OSSE) hicieron un importante anuncio. Se trata del incremento de dos tarifas. Se trata tanto de la del agua potable como la del servicio de cloacas. Esta suba se dio luego de 20 meses de mantener el valor.

El máximo incremento que puede impactar en las boletas de los usuarios sanjuaninos es de 324 pesos argentinos. Por otro lado el monto mínimo, que esta destino a jubilados y jubilados, es de 85 pesos argentinos. Esto quiere decir que se trata de una suba que ronda el 45%.

Es importante mencionar que la última modificación que OSSE había realizado en estos valores fue en el mes de agosto del año 2019. Esto quiere decir que se lograron congelar los precios de estos dos servicios a lo largo de 20 meses.

Estos nuevos valores serán para todo el periodo 2021. Acerca de esto el presidente de Obras Sanitarias, Guillermo Sirerol, aseguró que este con este aumento todavía no cubren los costos de los índices operativos. “Si bien, la presente actualización no cubre los costos de los índices operativos, el estado provincial seguirá acompañando a la sociedad sanjuanina", sentenció.

Finalmente desde la institución elaboraron el siguiente cuadro para detallar las diversas categorías de facturación: