Atención

Jubilados y pensionados sanjuaninos comenzaron a cobrar el bono de $1.500

El titular de la UDAI de Rawson dio detalles del beneficio que cobran unas 60.000 personas en la provincia desde este último martes.
jueves, 8 de abril de 2021 · 14:08

Desde este último martes, ANSES comenzó a pagar el primer bono de 1.500 pesos para titulares de Pensiones No Contributivas con DNI finalizados en 0, 1, 2 y 3, sumándose al aumento del 8,07 por ciento de la fórmula de movilidad vigente de marzo. Así lo confirmó el titular de la UDAI de Rawson, Raúl Romero.

En tanto, a partir de este último miércoles el mencionado bono se otorga con el calendario habitual. Es decir que se paga en conjunto con el haber mensual.

De esta forma, el haber mínimo será de 22.071 pesos en abril y mayo. Esta medida alcanzará, por decisión del Gobierno Nacional, a 4,8 millones de jubilados, jubiladas, pensionados y pensionadas con ingresos de hasta 30.856 pesos, es decir, al 70 por ciento de las personas del régimen general.

Asimismo en San Juan son unos 60.000 los jubilados y pensionados que gozan de este beneficio. De esta manera, el Estado realizará una inversión de 14,4 mil millones de pesos (por abril y mayo) para proteger los ingresos e impulsar el consumo.

Por otro lado Romero reconoció que todavía está demorado el otorgamiento de nuevas pensiones no contributivas. Es un problema que se viene arrastrando desde la gestión anterior y de a poco se va destrabando.