SENADOR NACIONAL

Basualdo sobre Ganancias: 'Bienvenido sea bajar un impuesto en Argentina"

El pasado jueves 8 de abril en el Senado Nacional se convirtió en ley el proyecto que buscaba elevar el mínimo no imponible.
viernes, 9 de abril de 2021 · 10:47

El pasado jueves 8 de abril el Senado Nacional convirtió en ley el proyecto para elevar el mínimo no imponible del Impuesto a las Ganancias. El mismo ya había obtenido media sanción en Diputados pero finalmente ya fue oficializado. Acerca de esto Roberto Basualdo opinó que cualquier baja de impuestos en Argentina es bienvenida.

Con esta decisión que se tomó en el Senado de la Nación, se eximió del pago de este impuesto a alrededor de 1.300.000 argentinos. Estas son personas que perciben un sueldo de hasta 150.000 pesos mensuales. Al día siguiente de que el proyecto se convirtiera en ley el senador nacional, Roberto Basualdo, se mostró contento por la decisión.

"Estamos totalmente de acuerdo en que se baje un impuesto en Argentina. Creemos que tenemos que hacer una reforma integral del Impuesto a las Ganancias pero bueno, se bajó y bienvenido sea. Votamos a favor de todo lo que sea baja de impuestos. Después lo que tenemos de disidencia es la actualización para que no genere este problema otra vez más adelante. Hay que dejarlo claro y que sea lo más transparente posible", expresó.

Acerca de lo que provoca esta determinación, el sanjuanino aseguró que servirá para que crezcan las inversiones en el país. Aseguró que generará más consumo, más actividad y por lo tanto más trabajo. Además destacó que se le alivió el bolsillo a las pymes nacionales.

"Indudablemente si bajamos impuestos va a haber más consumo, actividad y vamos a generar más trabajo. El aumento de impuesto lo que hace es alejar las inversiones. El impuesto se tiene que ir actualizando para que acompañe la inflación porque si no vuelve a quedar bajo. No se ha conseguido un ajuste para la inflación que es el problema que tienen las pymes. Estamos descuidando este sector que genera trabajo. Además de dejar de un 25% a 35% de Ganancias, tiene que pagar un 7% más de retiro fiscal", sentenció.