CIFRA OFICIAL

Según la Federación Económica, por la recesión y la pandemia cerraron 315 comercios del microcentro

El presidente de la institución empresaria, Dino Minozzi, dio el dato este viernes en Banda Ancha, al ser consultado sobre Falabella y Compumundo.
viernes, 9 de abril de 2021 · 09:54

El cierre de locales es un triste fenómeno que ha provocado no sólo la pandemia, sino la recesión que se vivió durante los años previos. Luego de que Falabella y Compumundo cerraran sus puertas en San Juan, desde la Federación Económica revelaron que son 315 los comercios que corrieron la misma suerte.

El presidente de esta institución, Dino Minozzi, se refirió a esta ola de cierres que se produjeron últimamente. La autoridad reveló que recientemente realizaron un censo sólo en el microcentro y detectaron una preocupante situación. Sólo en este sector más de 300 establecimientos no pudieron seguir funcionando.

"No es que se fue Falabella o se va Compumundo o Ribeiro, han cerrado 315 locales en el microcentro. No son sólo de las grandes empresas la crisis económicas, es de todo el comercio en general. Nosotros lo tenemos censado. Es sólo del microcentro, son en cuadras muy acotadas", reveló.

Acerca de esto, Minozzi aseguró que la asistencia de las autoridades no tendría que haberse centrado sólo en consumidores. Aseguró que se debería haber ayudado mucho más a quienes generan la oferta, porque cuando venga la activación de la economía las empresas van a estar cerradas.

"Nosotros sostenemos que la asistencia debe ir más a la oferta que a la demanda. Habría que haber atendido mucho más al sector empresario porque cuando viene la activación y las empresas están cerradas cuesta mucho más. Cuando se pone la asistencia en el consumidor y no en la oferta provocan estas situaciones", sentenció.