DOLOR DEL BOLSILLO

En todo el país aumenta el pan ¿De cuanto será en San Juan?

La suba rondará entre el 8 al 13%.
jueves, 13 de mayo de 2021 · 18:24

Si bien desde la semana pasada ya se había adelantó que el pan subiría el precio en CABA, lo que causó más dolor es que se extendería a todo el país. Esta fue una decisión tomada en una reunión virtual entre más de 20 representantes nacionales,

El presidente de la Asociación de Panaderos de CABA (Apaca), Gabriel Fernández, afirmó que las subas "dependerán de cada comercio", aunque no negó que el incremento que se asoma es nacional. Esto se debe a los costos de los elementos que utilizan y son necesarios para la fabricación. Inclusive aludieron en la reunión a la suba de nafta, por ende de transporte de las cosas necesarias. 

Desde la asociación también manifestaron que la suba en CABA oscilaría entre 10% y 20%, partiendo de la base de que el pan en CABA tiene un costo de entre 160 a 200 pesos el kilo de ese producto.

Otros integrantes manifestaron que los costos actuales son los que los obligan a generar los diferentes aumentos. Por ello es que dependiendo de la provincia será variado aunque no negaron que llegará a cada punto del país.