ESTE VIERNES

Aseguraron que San Juan tiene reservas para afrontar los índices de inflación

Desde el Ministerio de Hacienda señalaron que la recaudación que tiene la provincia permite tener margen a pesar de los altos índices que dio a conocer el INDEC.
viernes, 14 de mayo de 2021 · 18:11

El INDEC dio conocer los datos de la inflación de abril el jueves pasado y aunque estuvieron por debajo de la de marzo, siguen preocupando a la gente. En ese contexto, la ministra de Hacienda, Marisa López aseguró a Canal 13 este viernes, que San Juan tiene reservas para afrontar los índices de inflación.

La funcionaria señaló que la recaudación de la provincia, permite un margen, a pesar de los altos índices que dio a conocer el organismo nacional. ‘Nosotros estamos administrando conforme a la recaudación, y ahí la provincia está por encima de lo presupuestado, lo que nos permite tener reservas para gastos suficientes para afrontar los gastos que generen la pandemia’, expresó.

Consultada sobre posibles embates de la inflación en los salarios de los sanjuaninos y en la obra pública, López indicó que las obras encaradas y planeadas, no sufrirán parates por la inflación.

En cuanto al salario, la ministra señaló que el índice de abril, se acercó bastante a lo logrado en el acuerdo salarial, por lo que estarán atentos de la situación de los trabajadores. Además, aseguró que el dialogo está abierto con todos los sindicatos, para luego resaltar que el acuerdo del 50% fue pensado previniendo el nivel que podía alcanzar la inflación.