ECONOMÍA

AUH, jubilaciones, Prenatal y más: quiénes cobran este lunes

Desde ANSES recuerdan asistir a cajeros automáticos o sucursales bancarias solo en la fecha estimada para el cobro.
domingo, 16 de mayo de 2021 · 21:20

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) informó que este lunes lunes 17 se abonan jubilaciones, pensiones, Asignación Universal por Hijo, Asignaciones Familiares, Asignación por Embarazo, Prenatal y Maternidad, y los programas Hogar y Alimentario PAMI. Desde el organismo recordó a los beneficiarios acercarse a cajeros automáticos o sucursal bancaria solamente en la fecha asignada según el calendario de pagos.

De esta manera, quienes verán acreditado este lunes el beneficio serán aquellos que perciban Jubilaciones, AUH, AUE y Programa Hogar con Documento de Identidad (DNI) terminado en 5. Por su parte, quienes perciben la Prenatal y Maternidad, con DNI finalizado en 8 y 9.

-Jubilaciones y pensiones del Sistema Integrado Previsional Argentino

Las sucursales bancarias habilitadas atenderán por ventanilla a jubilados, jubiladas, pensionados y pensionadas con documentos terminados en 5 cuyos haberes no superen la suma de 23.120 pesos. En este sentido, si bien estas personas no tienen que solicitar turno previo para cobrar el beneficio, deben acercarse a la sucursal bancaria únicamente en la fecha asignada.

-Asignación Universal por Hijo y Asignación Familiar por Hijo

Con la utilización de la tarjeta de débito, este lunes perciben la Asignación Universal por Hijo y la Asignación Familiar por Hijo titulares con documentos concluidos en 5.

-Asignación por Embarazo

Con la utilización de la tarjeta de débito, mañana cobran la Asignación por Embarazo las titulares con documentos finalizados en 5.

-Asignaciones por Prenatal y por Maternidad

Las titulares de la Asignación por Prenatal y Asignación por Maternidad con documentos terminados en 8 y 9 perciben este lunes 17 su prestación.

-Programa Hogar

La ANSES y la Secretaría de Energía impulsan en conjunto el Programa Hogar, mediante el cual se otorga un subsidio para la compra de garrafas en viviendas que no están conectadas a la red de gas natural. Este lunes cobran este beneficio las personas con documentos finalizados en 5.

-Programa Alimentario PAMI

En el marco del Programa Alimentario PAMI, la ANSES abona este lunes el pago extraordinario equivalente al monto del bolsón de alimentos para jubilados, jubiladas, pensionados y pensionadas con documentos finalizados en 5 cuyos haberes no superen la suma de 23.120 pesos.

 

 

 

 

 

 

 

Fuente Crónica