San Juan

Las ventas en el comercio cayeron 3.6% en abril

Desde la Cámara de Comercio de San Juan dieron a conocer un informe comparativo entre el mes de marzo y abril.
lunes, 3 de mayo de 2021 · 12:32

El comercio sanjuanino sufrió una caída del 3,6% en las ventas del mes de abril con respecto al mes de marzo de este año. Así lo informó este lunes la Cámara de Comercio de San Juan a través de un comunicado. No obstante, registraron algunos signos de recuperación en ventas de consumo de alimentos, por ejemplo, para las fechas de Semana Santa y previa al Día del Trabajador. También en ventas de calzado escolar, impulsado por el inicio del ciclo lectivo, y materiales de construcción.

Por otro lado, las ventas de indumentaria y electrodomésticos continúan en baja, según el informe del organismo. En este sentido, señalaron que esto se debe a “la falta de algunos artículos y la desaceleración propia de la economía nacional”.

Desde la Cámara de Comercio explicaron que, al igual que las ventas del mes de Marzo (2021), no se pudo realizar un comparativo con el año 2020 ya que los comercios tuvieron muchas restricciones y cambios de horario. Por este motivo, la comparación fue entre los meses de marzo y abril del 2021.