SE VA PARA ARRIBA

Se viene un aumento en la tarifa de gas para los hogares

Luego de 25 semanas sin modificaciones, se viene una suba del 6%.
domingo, 30 de mayo de 2021 · 18:34

Durante este fin de semana se pudo conocer que el Gobierno prepara el primer aumento en las tarifas de gas que tendrán los hogares en poco más de dos años.

Al mismo tiempo señalaron que este se oficializará en los próximos días mediante su publicación en el Boletín Oficial. Cabe decir que el reajuste será de entre 4 y 6 por ciento para las boletas de comercios y de usuarios residenciales. Al mismo tiempo es importante conocer que el impacto se verá reflejado a partir de los saldos a pagar en julio.

El último aumento que se registro en la tarifa fue en junio de 2019, cuando se elevó el monto a un 29%, segmentado en tres tramos. Pero el cambio de gobierno y la posterior pandemia llevó a que  precio se mantuviera sin cambios.

Este año el Poder Ejecutivo encaró el proceso de deshielo tarifario, pero dos visiones contrapuestas dentro de la coalición de gobierno chocaron ruidosamente. Por un lado, el ministro de Economía Martín Guzmán quiso poner en práctica su visión de que las boletas necesitaban incrementos de manera tal de que el Estado no termine gastando en subsidios este año más que en 2020.

Este aumento en el gas -de la misma forma en que subirá en los próximos días la energía eléctrica un 9%- son incrementos que el Gobierno considera “de transición”. El Poder Ejecutivo instruyó a los entes reguladores a llevar adelante una revisión “integral”, a la que pusieron como plazo máximo dos años.