COMERCIO SANJUANINO

Desde el SEC aseguran que el 'Protege Empleo' representa un cuarto del salario

La secretaria general del sindicato expresó que se trata de una gran iniciativa que ayudará a que no se dilate el pago del sueldo.
lunes, 31 de mayo de 2021 · 14:37

En horas de la mañana de este lunes 31 de mayo Sergio Uñac, gobernador de San Juan anunció una nueva ayuda económica. La misma iba dirigida a los empleados de los sectores que se vieron más afectados por la pandemia. Acerca de esto desde el SEC aseguraron que este beneficio consta de una cuarta parte del salario de un empleado de comercio.

La secretario general del Sindicato Empleados de Comercio, Mirna Moral, expresó que este iniciativa del gobierno es muy positiva. La misma consta de hasta 22.000 pesos para los trabajadores de la hotelería urbana y de agencias de turismo. Además los contratados de la gastronomía, las actividades turísticas y del comercio minorista obtendrán hasta 15.000 pesos. 

"Es una gran ayuda teniendo en cuenta que va ir directamente a los pequeños comercios que se ven siempre más afectados. Significa una cuarta parte de lo que es un sueldo de empleado de comercio. Inmediatamente se va a ver reflejado. El gobernador fue muy claro en esto de que el empleado tiene que estar en el 931 o sea que tiene que estar blanqueado", expresó.

Posteriormente Moral mencionó que debido a la necesidad de que el beneficiado esté en blanco, será mucho más fácil de obtener que el Programa de Recuperación Deportiva. Este plan en cuestión no llegó a impactar ni siquiera en el 1% de la economía sanjuanina.

"A partir de ahí creo que va a ser más fácil conseguirlo que con el REPRO que ha incidido sólo un 0,6% en San Juan. Creo que esto va a ser un poco más sencillo y más empleados se van a ver beneficiados. Creo que va a ayudar para que no se dilate el pago de los sueldos. Va a formar parte de los 61.000 pesos que tiene como básico el empleado de comercio, no va a ser algo adicional", sentenció.