ESTE LUNES

Programa Proteger Empleo: "Es un alivio importante para el comerciante"

Así lo aseguró el titular de la Cámara de Comercio, Hermes Rodríguez. Se asistirá con un monto de $15.000 por trabajador en relación de dependencia.
lunes, 31 de mayo de 2021 · 20:20

Este lunes por la mañana, el Gobierno de San Juan anunciaron ayudas económicas destinadas para los empleados de sectores más afectados por la pandemia del coronavirus. Se trata del programa Proteger Empleo, con una inversión de $1.000 millones. Al respecto, el titular de la Cámara de Comercio, Hermes Rodríguez, aseguró en Banda Ancha que "es un alivio importante para el comerciante".

Los contratados de la gastronomía, las actividades turísticas y del comercio minorista obtendrán hasta $15.000. "Es una medida que le va a hacer muy bien a nuestro sector, pero por sobre todo para los monotributistas ya que es un sector muy vulnerable", destacó Rodríguez. En esta línea, el titular confía en que "esta medida sirva para seguir manteniendo los puestos de trabajo que nosotros también necesitamos".

Si bien Hermes manifestó que el programa "no es una solución ni una panacea, es una parte de ayuda hacia aquellos que tienen que pagarle el sueldo a sus empleados. Hoy la situación del comerciantes es agobiante con los impuestos, por ejemplo". El programa alcanza a más de 10.000 empleados en relación de dependencia en San Juan, según el Gobierno provincial.

Por otro lado, Hermes enfatizó que no habrá horario de corrido en el comercio ante los nuevos protocolos sanitarios. "Es el comerciante quien decidirá en qué horario abrir. Un dato no menor es que a los shoppings se les ha dado el mismo horario de cierre, que es a las 20", puntualizó.