EN SAN JUAN

Sigue la novela: ¿Horario de comercio partido o de corrido?

Los propietarios de diversos locales comerciales de la provincia participaron de una encuesta realizada por la Cámara de Comercio y la UNSJ.
martes, 4 de mayo de 2021 · 11:09

El horario de atención del comercio sanjuanino siempre ha generado grandes debates y opiniones cruzadas. Acerca de este tema recientemente se hizo una encuentra organizada por la Cámara de Comercio y la Universidad Nacional de San Juan (UNSJ). La misma fue entregada a los comerciantes que dejaron en claro que prefieren el horario partido.

Hermes Rodríguez, presidente de la cámara anteriormente mencionada, contó que desde el Gobierno provincial les han dado un rango horario para poder trabajar. El mismo se extiende desde las 9:00 hasta las 20:00. Para descubrir cuál es la preferencia de los propietarios de los locales comerciales actualmente, se realizó una encuesta.

"Nosotros logramos hacer una encuesta junto con la universidad, que estuvo a disposición de todos los propietarios de los locales. En esa encuentra un 56% decidió seguir con el horario partido. Ya no es una mayoría absoluta como era antes, para nada. Hay muchos comercios que después del mes de abril del 2020, cuando volvió la actividad comercial, se quedaron con el horario de corrido y les ha funcionado", expresó.

Sin embargo Rodríguez recalcó que la pandemia es muy dinámica por lo que estos resultados pueden cambiar en cualquier momento. Como así también la situación sanitaria podría empeorar en cuestión de días o semanas, provocando que se restringa el horario de funcionamiento del comercio.

"Es tan dinámica esta pandemia que no sabemos si a partir del 21 de mayo o unos días más nos va a suceder lo que sucedió el año pasado. En ese momento nos dijeron que podíamos abrir sólo durante cuatro horas", recordó.