DATOS

¿Pediste un crédito en ANSES?: Si tuviste algún problema así podes reclamar

Te presentamos algunas de las situaciones que se contemplan para el pedido de revisión.
jueves, 6 de mayo de 2021 · 18:04

El tema de los créditos que brinda ANSES jamás deja de ser interés para quienes necesitan acceder a ellos. Pero como tiene a veces sus problemas. Por ello es que te damos a conocer las situaciones contempladas para hacer reclamos pueden ser las siguientes:

CANCELACIÓN ANTICIPADA

Si va a terminar de pagar un crédito en forma anticipada, lo que debe hacer es acercarse a una oficina de Anses, con turno previo obtenido por la página. Allí indicarán la manera para depositar el saldo que adeuda.

APARECE UN DESCUENTO DE UN CRÉDITO QUE NO PEDISTE

Si en el recibo de haberes aparece un descuento por un crédito que pedido, hay que ir con turno previo a una oficina de Anses para hacer el reclamo.

NO SE ACREDITÓ EL DINERO DEL CRÉDITO EN TU CUENTA

Si dentro de los 5 días hábiles no se acreditó el dinero en la cuenta, debe ir a una oficina de Anses con el documento, la copia del resumen de movimientos de tu cuenta (desde la fecha de solicitud del préstamo) y la constancia de CBU.

 

¿Qué pasa si te cancelaron el turno?

En caso de pedir un turno para solicitar un Crédito Anses y a las 48 horas llega un correo electrónico informando que no podrás ser atendido, puede deberse a que no cumple con los requisitos para realizar el trámite.

Motivos de rechazo de un crédito:

Cuáles son los motivos de rechazo de un crédito de jubilados y pensionados, pensiones no contributivas y Pensión Universal para el Adulto Mayor. 

  •  La cuenta bancaria se encuentra cerrada al momento de realizar la transferencia. 
  • Rechazado por el banco receptor. Esto puede suceder por inconsistencias en la configuración de la cuenta bancaria, por falta de cumplimiento en el registro de la supervivencia (fe de vida), por encontrarse embargada la cuenta, entre otros. 

Cuáles son los motivos de rechazo de un crédito del beneficio de Asignación Universal y Asignación Familiar por Hijo. 

  •  La cuenta bancaria no existe o está dada de baja.
  • Inconsistencias en las validaciones durante el proceso de transferencia bancaria.