BENEFICIOS

Una buena: AFIP reglamentó beneficios para los monotributistas

Congreso habilitó un “puente” que permite a los monotributistas que se conviertan en autónomos experimentar un ahorro significativo en su carga tributaria
martes, 1 de junio de 2021 · 18:12

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) informó en la jornada de este martes que reglamentó el Régimen de Sostenimiento e Inclusión Fiscal para Pequeños Contribuyentes. Estas es una ley que alcanza a los más de cuatro millones de monotributistas.

Es así como a través de la  Resolución General 5003 de la AFIP instrumentó la actualización de los parámetros y valores de las categorías a ingresar por los monotributistas. Los mismos tendrán efectos retroactivos a partir del primero de enero de 2021.

Cabe decir que los cambios reglamentados por la AFIP benefician a todos los monotributistas. Esto se debe a que establecen un régimen permanente que hace menos gravoso pasar al régimen general.

La normativa sancionada por el Congreso habilitó un “puente” que permite a los monotributistas que se conviertan en autónomos experimentar un ahorro significativo en su carga tributaria con relación al monto que deberían pagar si no se introducen los cambios propuestos.

Los beneficios previstos también contemplan reducciones del IVA y Ganancias por tres años para los contribuyentes que pasen de régimen.