IMPERDIBLE

Egresar: mirá cómo acceder al plan que entrega $5.000 a más de 400.000 jóvenes

Se trata de un nuevo programa que esta implementando ANSES en conjunto con el Ministerio de Educación de la Nación.
jueves, 17 de junio de 2021 · 13:58

Este jueves 17 de junio el titular de la UDAI de ANSES en Rawson, Raúl Romero, le dio una gran noticia a muchos sanjuaninos. Se trata de un nuevo programa que se lanzó en toda la República Argentina en conjunto con el Ministerio de Educación de la Nación. El mismo esta enfocado en los jóvenes que no han culminado el secundario.

Este nuevo plan fue denominado "Egresar" y se estima que asistirá a alrededor de 400.000 estudiantes argentinos. Para esta ayuda aplican los jóvenes que cursaron el último año entre el 2016 y el 2020 pero que quedaron debiendo materias. El objetivo es darles un incentivo económico para que obtengan su diploma.

"El Ministerio ha identificado a alrededor de 400.000 jóvenes en todo el país que terminaron de cursar el secundario entre el 2016 y el 2020. Los chicos terminaron de cursar el último año pero adeudan materias. Por esto no han obtenido el título. Se ha dispuesto este programa que busca generar un estímulo económico de 5000 pesos para jóvenes que la soliciten y que participen de este proceso de terminalidad educativa para que este segundo semestre puedan culminar su estudio y obtener el título", expresó.

Posteriormente Romero explicó detalladamente como deben inscribirse los interesados en obtener esta beca. El primer paso es ingresar a la página del Gobierno Nacional que es www.argentina.gob.ar y seleccionar el apartado "Egresar". Ahí aparecerá una plantilla de inscripción que la persona debe completar para aplicar al beneficio.

Luego de completar esto se va a generar un proceso de evaluación socioeconómica. Esto se debe a que la familia del solicitante debe tener unos ingresos por debajo de los tres sueldos mínimo vital y móvil. Es decir que esta destinado a personas de escasos recursos para que pueden costear las fotocopias o el traslado hasta el establecimiento educativo.