BANDA ANCHA

Envían a la Legislatura un proyecto para suspender ejecuciones por deudas de impuestos

El mismo está centrado en asistir a los integrantes de micro y pequeñas empresas que se vieron perjudicados por la pandemia.
miércoles, 2 de junio de 2021 · 10:26

Este miércoles 2 de junio la ministra de Hacienda de la provincia de San Juan, Marisa López, hizo un importante anuncio en Banda Ancha. Se trata de que enviarán a la Legislatura un proyecto de ley para que se puedan suspender las ejecuciones fiscales por deudas de impuesto.

La funcionaria expresó que esta medida busca actuar de igual manera que lo hizo AFIP el pasado lunes 31 de mayo. Desde ese ente dispusieron esta suspensión tanto de ejecuciones como de medidas cautelares. Sin embargo es importante destacar que es sólo para las pequeñas y micro empresas.

"Solamente se ciñe a las actividades criticas de las micro y pequeñas empresas que son los más afectados, el resto no se suspende. En el mismo sentido estamos elaborando un proyecto de ley. En esto interviene la Fiscalía de Estado que es quien tiene a cargo las ejecuciones fiscales y en los próximos días lo estamos enviando al proyecto", expresó.

Seguidamente López manifestó que tomaron esta decisión porque para poder llevar a cabo una modificación de este estilo, se debe modificar la ley preexistente. El objetivo es ayudar a quienes se vieron más afectados por la pandemia del Covid 19 en la provincia.

"Para poder modificarlo tenemos que hacer una ley. Es en el mismo sentido que la forma de AFIP. Si el particular es un autónomo, monotributista o un inscripto en ingresos brutos dentro de los sectores críticos, si se le van a suspender las ejecuciones fiscales, el resto no", sentenció.