IMPORTANTE

AFIP prorrogó el vencimiento del monotributo a la espera de la nueva ley

La nueva ley de monotributo está en discusión en el Congreso y esperan que en las próximas semanas se apruebe.
miércoles, 23 de junio de 2021 · 17:51

El Gobierno nacional anunció que la AFIP aplazará el vencimiento del monotributo previsto originalmente para este viernes. Es decir que se podrá pagar hasta julio, con el objetivo de que los contribuyentes puedan pagar sus obligaciones con los valores previstos. De esta manera, el organismo indicó a las entidades bancarias y tarjetas de crédito que no realicen los débitos automáticos de las cuentas de quienes pagan con dicha modalidad.

Los monotributistas que ya hayan cumplido con sus pagos de junio tendrán un saldo a su favor para imputar a próximos pagos, anunciaron desde el ente oficial. La AFIP prorrogó el vencimiento del monotributo de junio para garantizar que los monotributistas paguen sus obligaciones una vez aprobado el proyecto que se discute en el Congreso por estos días.

La decisión se tomó este miércoles durante la reunión del Gabinete Económico en Casa Rosada. Mientras que, el proyecto que modifica el monotributo y que fue presentado para ser tratado, establece una amplia moratoria que impacta a los caídos del sistema en los últimos 3 años.  

El proyecto obtuvo dictamen en la comisión de Presupuesto y Hacienda de la Cámara baja el pasado 17 de junio con el apoyo del oficialismo y de la oposición. El nuevo cronograma de pago se publicará oportunamente en el Boletín Oficial y el sitio web del organismo.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente Ámbito