Oficial

Bajó el desempleo en San Juan en el primer trimestre del 2021

El INDEC, publicó los datos sobre desempleo en todo el país. Los datos arrojaron una recuperación en la actividad económica y el nivel de empleo en la provincia.
viernes, 25 de junio de 2021 · 11:13

En el primer trimestre del 2021, bajó el desempleo en San Juan. Según las cifras oficiales del INDEC, el nivel de desempleo en la provincia cayó al 4,4%, contra el 5,2% registrado en el último trimestre del 2020.

Fuentes calificadas de Gobierno, manifestaron que la cifra es “notablemente inferior” al último trimestre del año pasado. Y destacaron que se trata de una “recuperación en la actividad económica y en el nivel de empleo de San Juan”.

De este modo, San Juan se ubica como la 5ª provincia con menor tasa de desocupación en Argentina. El promedio de desocupación a nivel nacional fue del 10,2%, es decir, 1.3 millones de personas sin trabajo.

Nivel de desocupación en la Región Cuyo - Fuente: INDEC

Cabe recordar que, en el segundo trimestre del 2020, la provincia había alcanzado un índice de desocupación de 6,5%. Los frenos en las actividades económicas por la pandemia impulsaron esta situación que se fue revirtiendo gradualmente conforme se reactivó la actividad.

En la región de Cuyo el nivel de desocupación alcanzó el 6,6%. En el Gran Mendoza, el desempleo registró un promedio de 8,2% y en San Luis fue del 3,5%.