BUENA NOTICIA

Suben el monto de reintegro de compras con tarjeta de débito

Los jubilados recibirán el 70% de la compra, aunque la medida dura hasta fin de años.
domingo, 27 de junio de 2021 · 19:58

El Gobierno de la Nación informó este domingo que aumentará hasta 1200 pesos el reintegro por compras de tarjeta de débito. Los beneficiario serán los jubilados, pensionados que cobran el haber mínimo. También incluye a los titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH) y Asignación Universal por Embarazo (AUE). En estos el reintegro aumentará a $2400.

Según indicaron la medida del gabinete económico será hasta fin de año. Al mismo tiempo, indicaron que ampliarán  el universo de productos alcanzados para incluir los gastos en farmacias. El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero. señaló: “La recuperación de los ingresos reales de las familias es un objetivo central de la política económica. En esa lógica se inscribe esta ampliación del reintegro para las compras realizadas con tarjeta de débito, que comenzará este jueves 1 de julio y se extenderá hasta fin de año”.

Entre los datos que brindaron es que los reintegros se acreditan en forma automática cuando las y los jubilados, pensionados y titulares de la AUH realizan compras en comercios con las tarjetas de débito asociadas a las prestaciones de la seguridad social.

Cabe recordar que el reintegro del 15% a las compras con tarjeta de débito para los sectores de menores ingresos fue creado en diciembre de 2019 por la Ley de Solidaridad Social y Reactivación Productiva como una herramienta para apuntalar la reactivación del mercado interno. Ahora el reintegro será del 70%.