GOLPE AL BOLSILLO

Tarifas de celulares, cable e internet: autorizaron un aumento en junio

El Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM ) aprobó un incremento para este mes y otro para julio. En diciembre se revisarán nuevamente las tarifas.
viernes, 4 de junio de 2021 · 19:04

El Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM ) informó que aprobaron una suba en las tarifas de celulares, cable internet para junio, y otro incremento en julio. Será una suba del 3% y después de un 5% para todos los servicios TIC aplicable en todo el país. Asimismo el ente recordó que en diciembre de 2021 habrá una nueva revisión, por lo que los precios de los servicios de julio estarán vigentes hasta el 30 de noviembre de 2021 inclusive.

"En consecuencia, para los servicios de telefonía móvil, los aumentos autorizados desde el 1 de enero de 2021 hasta el 30 de noviembre de 2021 no podrán ser superiores al 23%", explicó el ENACOM. Y señaló que "a partir de la revisión de diciembre de 2021, se elaborará una fórmula orientativa que contemplará precio justo, equitativo y razonable, que nunca podrá ser superior a las subas salariales".

Poro otro lado el ente nacional recordó que, según lo establecido en el Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) 690/20, cualquier modificación de los precios de los servicios TIC (telefonía fija, telefonía móvil, Internet y televisión por suscripción) debe contar con su aprobación previa.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente Minuto Uno