ANSES

Adelantan el pago del plus del 20% de la AUH

Los titulares que hayan presentado la declaración jurada percibirán el monto que usualmente reciben a fin de año.
lunes, 7 de junio de 2021 · 17:39

Desde la  Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) dieron a conocer  que adelantará a partir de junio el pago del 20% acumulado del complemento de la Asignación Universal por Hijo (AUH). Cabe decir que este asciende a $ 7.083,40 por hijo y lo perciben quienes hayan cargado la declaración jurada hasta el 30 de abril.

Lo que mencionaron desde el organismo nacional es que son más de 740 mil los titulares que están habilitados para el cobro. Esto es por que con la declaración jurada acreditaron la condicionalidad de escolaridad y salud de los menores a cargo. Este punto es necesario para recibir el plus.

Si bien este pagó se suele generar a fin de año, en esta ocasión desde ANSES lo adelantaron a mitad de año. Fernanda Raverta, quien esta a cargo del organismo, dijo: "La medida tiene como objetivo acompañar a las familias con un ingreso extra en el marco de la emergencia económica por los efectos de la pandemia".

También aclararon que para poder recibir el pago no hace falta generar ningún otro tipo de trámite, ya que cada titular lo percibirá en su medio de pago habitual y en la misma fecha.