PANDEMIA

Confirmado: Nación aseguró el pago de 3 cuotas de $6500 para personal de salud

Así lo afirmó el secretario Administrativo de Salud Pública, Guillermo Benelbaz, en Compacto 13. Destacó que además se mantendrá el beneficio provincial del 25% sobre el básico.
miércoles, 9 de junio de 2021 · 21:11

El secretario Administrativo de Salud Pública, Guillermo Benelbaz, confirmó que Nación pagará un bono de $6.500 durante tres meses para personal de salud. 'Es un bono que el año pasado Nación otorgó durante algunos meses por $5.000, en aquel momento la provincia acompañó con el personal que no entra dentro de la definición de Nación', agregó.

En este sentido, destacó que cuando se dejó de pagar ese bono, la provincia determinó un beneficio para el personal de salud del 25% sobre el básico de revista y se empezó a pagar de manera permanente hasta el 31 de octubre de 2021 o cuando finalice la pandemia, lo que ocurra después. 'A la vista está que la pandemia no va a terminar pronto por lo tanto el beneficio seguiría hasta después de octubre', explicó.

En cuanto al bono, Benelbaz expresó que estos $6.500 que Nación instrumenta a través de ANSES son parte del beneficio del año pasado, que se suman al que la provincia sigue dando. 'La novedad es que se actualiza de $5.000 a $6.500. Quien materializa el pago es ANSES, las provincias son las responsables de informar los grupos que cumplen la normativa del decreto, que son quienes están expuestos al virus', manifestó.

Por último, sostuvo que ahora hay más personal que el año pasado, por ende son beneficiarios nuevos y deben ser incluidos. 'Ahora Nación debe decidir cuándo realiza el pago. Originalmente eran 6.500 los reconocidos por Nación y San Juan consideró a otros 1.500. Seguramente ahora esa cantidad es mayor. Cabe destacar que este bono de Nación será durante tres meses', concluyó.

 

Otras Noticias