PASO EN BANDA ANCHA

Bono para jubilados: todavía no está confirmado, pero se estudia la posibilidad

Raúl Romero, titular de la UDAI ANSES de Rawson, aseguró que oficialmente el beneficio extra para julio y agosto no aplica en San Juan, pero lo están analizando.
jueves, 1 de julio de 2021 · 16:25

Este jueves, en su columna habitual del programa Banda Ancha, Raúl Romero señaló ante una consulta de un televidente, que el bono de julio y agosto para jubilados ‘por el momento no está confirmado en San Juan’. Sin embargo, luego el titular de la ANSES en Rawson comentó que la posibilidad de que el beneficio aplique en la provincia está siendo evaluada.

Cabe recordar, que el Gobierno Nacional anunció a mediados de junio un bono para jubilados por los meses de julio y agosto. El monto a cobrar para estos beneficiarios es de 15.000 pesos. Aunque desde la Administración Nacional de Seguridad Social (ANSES) informaron cual es el calendario de pago, Romero señaló que oficialmente esto no aplica en la provincia.

Otra de las consultas de los televidentes fue sobre el cobro del PROGRESAR. Sobre esto, el funcionario de ANSES explicó que si la persona se inscribió hasta el 21 de mayo, empezarán a cobrar en julio.  Por otro lado, si el beneficiario ya venía cobrando el beneficio, debe consultar en www.anses.gob.ar el banco y la fecha desde cuándo puede ir cobrar. La entidad bancaria está obligada a pagarle por ventanilla.