MEGA DEUDA

Garbarino le debería a cada uno de sus empleados cerca de $140 mil

Ahora la expectativa quedó en la reunión nacional de empleados de Garbarino y el Ministerio de Trabajo.
miércoles, 14 de julio de 2021 · 19:57

Un gran problema sacude a los más de 45 empleados de Garbarino en San Juan. Sucede que desde hace meses no perciben sus sueldo, aunque siguen trabajando diariamente. 

Mirna Moral  quien es Secretaria General del Sindicato Empleados de Comercio (SEC) explicó en Canal 13 San Juan que en este momento hay una reunión muy  importante a nivel nacional. Concretamente Moral mencionó que  en la  reunión con ministerio y los empleados buscan llegar a un acuerdo para que se les pague a los 3800 empleados afectados.

 En San Juan son 45 las familias afectadas, por lo que si fuera un problema en la provincia desde el SEC intervendrían pero al ser una problemática de la empresa en cada una de las sucursales, intervienen desde la  Faecys, que representa a todos los sindicatos. 

También detalló que las audiencias  se están realizando en Buenos Aires. Luego aseveró que en San Juan, hasta el momento todos los empleados que están trabajando en un horario reducido, es decir de 9 a 14 horas de lunes a viernes. Aunque en otras provincias la situación es diferente en muchos sentidos. Es que el personal de las sucursales de Mendoza y Tucumán quieren intimar a la empresa. 

 Del mismo modo escatimó que a cada uno de los 3800 empleados les deben más de 130 mil pesos. Sin contar cargas sociales. Al mismo tiempo aseveró que la idea de las personas que trabajan en la sucursal de San Juan es mantener sus fuentes de trabajo.