ANSES

Bono de $5000: son casi 100000 los sanjuaninos que lo recibirán

El mismo esta destinado tanto a jubilados como pensionados y para quienes perciben una pensión no contributiva. No se debe superar el valor de dos haberes mínimos.
jueves, 15 de julio de 2021 · 11:37

Hace algunos días se hizo oficial que gran parte de los jubilados y pensionados de la República Argentina recibirían un bono. El mismo consiste en 5.000 pesos argentinos que percibirán de manera extraordinaria. Si bien se sabía que en todo el país esto beneficiará a unas 6.000.000 de personas, se confirmó que en San Juan serán casi 100.000.

Raúl Romero, titular de la UDAI de Anses en Rawson, reveló en Banda Ancha que este bono llegará a casi el 83% de todo el padrón nacional. El mismo aparecerá recién con la liquidación del mes de agosto, es decir con el próximo calendario de pago, y ayudará a unos 99.700 sanjuaninos aproximadamente.

"Junto con el mensual de agosto se liquidará un bono extraordinario de 5000 pesos. Van a cobrarlo tanto jubilaciones, pensiones y pensiones no contributivas cuyos haberes no superen los 46.130, es decir dos haberes mínimos. Esta medida va a beneficiar al 83% del padrón total de jubilados que representa a 6.000.000 aproximadamente. En San Juan hemos estado mirando el padrón y vamos a estar alcanzando a 99.700", expresó.

Sumado a esto Romero recordó una gran noticia para los jubilados argentinos. Se trata de dos aumentos seguidos en el dinero depositado. Los mismos comenzarán en el mes de septiembre y esta motivado por lo que esta establecido en la nueva Ley de Movilidad Jubilatoria.

"Este mes ya estamos pagando las jubilaciones y pensiones correspondientes a julio para el próximo mes, ya en agosto vamos a pagar el mensual con el bono de 5000 pesos ya acreditado. En segundo término ya para el mes de septiembre tenemos una nueva actualización que la establece la Ley de Movilidad. Debido a esto vienen dos meses de incrementos seguidos", sentenció.