Atención

Comercio: las ventas en junio cayeron 5% pero hubo repunte en un sector

Desde la Cámara Comercial, Hermes Rodríguez explicó que pese a tener números negativos, este año se pudo registrar una mejora.
viernes, 2 de julio de 2021 · 13:11

Este viernes, la Cámara de Comercio de San Juan presidida por Hermes Rodríguez, publicó  los números de ventas del mes de junio y nuevamente registraron una caída. En ese sentido, el presidente de la Cámara del sector dijo en Banda Ancha que esta vez, con respecto a 2020 hubo un 5% menos de facturación. 

Según las palabras de Rodríguez, pese a que los números siguen siendo negativos, hubo una desaceleración en la caída de ventas. Es que durante los meses anteriores la caída rondaba el 20%. Este resultado tendría que ver con el incentivo del medio aguinaldo y las ventas del día del padre, que consideraron buenas desde la institución.

Asimismo otro de los puntos llamativos del informe es que se reportó una mejora en la venta de electrodomésticos. "Esto nos ha sorprendido porque desde hace más de un año venían en caída libre", aseguró.

Es que este sector venía con una de las caídas más fuertes en el comercio sanjuanino, pero durante junio se ubicó entre los cuatro mejores después de calzado, gastronomía e indumentaria.  Mientras que el sector más complicado sigue siendo la indumentaria, porque no logra remontar.

Finalmente Rodríguez manifestó que el comercio en general se encuentra en situación crítica a pesar de las leves mejoras. "Las expectativas siempre son buenas para el último trimestre y quizás al ser un año político haya alguna inyección más de dinero", aseguró. Es que la baja es respecto a un año que había tenido malos números, ya que en 2020 la reducción en la facturación era del 23% interanual.