INICIATIVA

Producción Nacional lanzó un plan de promoción de bicicletas eléctricas

Matías Kulfas con este programa busca fomentar la producción nacional de este tipo de vehículos.
martes, 27 de julio de 2021 · 16:34

El ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, en la jornada de este martes lanzó hoy el Programa de Promoción de Bicicletas Eléctricas. Esto es para fomentar la producción nacional de este tipo de vehículos. El mismo se genera a partir de un acuerdo con industrias y cámaras del sector. Según trascendió tienen como objetivo de alcanzar una producción de 50 mil unidades anuales en cuatro años.

El acto estuvo enmarcado en el Plan de Desarrollo Productivo Verde. El mismo apunta a instalar una agenda de reactivación “que vuelva a poner en pie y en el centro de la escena a la industria nacional, la producción, el trabajo y la sostenibilidad ambiental”.

De esta manera el profesional titular de la cartera de producción nacional, aseguró que es preciso “tener ciudades más amigables con el ambiente e incorporar la movilidad sustentable como eje central, y este encuentro de hoy implica industrializar, generar trabajo y contribuir a esta agenda verde”.

Desde el Ministerio de Producción señalaron que entre las ofertas, habrá modelos urbano rodado 26, plegable rodado 20 y de montaña rodado 29, que en una primera etapa contarán con manubrio, stem, asiento, vela, cuadro, horquilla, ruedas, cámaras y cubiertas de origen nacional.