EMPLEABILIDAD

Empleo para jóvenes: de que se trata el nuevo plan "Te Sumo"

Se trata de un programa lanzado por el Gobierno Nacional para fomentar la inserción laboral de jóvenes de 18 a 24 años en pymes.
miércoles, 28 de julio de 2021 · 16:24

En las últimas horas se conoció un nuevo programa. El mismo fue lanzado por el  Gobierno nacional. Este programa denomina "Te Sumo" y tiene como principal objetivo para fomentar la inserción laboral de jóvenes de 18 a 24 años en pequeñas y medianas empresas, es decir en pymes.

De este modo la idea que pretenden fomentar es que las pymes que contraten jóvenes. A la vez estas empresas se verán beneficiadas con una reducción en aportes patronales y además recibirán un apoyo económico del Estado para el pago del salario durante los primeros 12 meses, a partir del alta laboral.

¿Cómo es el plan "Te Sumo"?

Entre los puntos que resaltan para beneficiar a los empresarios es la reducción de las contribuciones patronales durante el primer año desde la contratación, los cuales podría alcanzará a un 95% del total en caso de mujeres y personas no binarias, y será del 90% para los varones.

¿Cuánto se pagará en el plan "Te Sumo"?

Este programa cubrirá entre el 70 y el 90 por ciento del salario inicial por 12 meses. Al mismo tiempo cabe decir que esta orientado a jóvenes de entre 18 y 24 años con secundario completo. Por otro lado detallaron que el aporte del Estado por cada salario se adecuará al tamaño de la empresa. Aunque por el momento será de $18.000 en las micro, $14.000 en las pequeñas y $11.500 en las medianas.

¿Cómo anotarse en el plan "Te Sumo"?

La pyme que quiera calificar a "Te Sumo", tendrá que inscribirse en el portal de empleo: https://www.portalempleo.gob.ar/ y hacer click en el botón "Programa Te Sumo". Posteriormente la oficina de empleo del ministerio de Trabajo mas cercana al domicilio de la Pyme, se va a contactar. Cabe decir que el programa Te Sumo es federal y podrán inscribirse Pymes de todo el país