ATENCIÓN

En agosto empieza el pago del bono de $5 mil que sumó una ampliación

Desde ANSES confirmaron que habrá más jubilados y pensionados que cobren un plus el próximo mes.
jueves, 29 de julio de 2021 · 19:00

Este jueves se confirmó que más jubilados y pensionados cobrarán el bono de $5 mil. Según confirmó, el titular de Anses de Rawson, Raúl Romero, en su habitual columna de Banda Ancha, en agosto los beneficiarios que perciben por mes hasta $46.129 empezaran a cobrar el monto anunciado por el Gobierno. La novedad, es que los beneficiarios de jubilaciones y pensiones que cobren por mes hasta $51.129, cobrarán un proporcional.

Sobre algunas fake news que circularon sobre el bono destinado para jubilados, Romero aseguró que se trataron de solo eso. Falsas noticias. ‘Cuando comienzan los periodos prelectorales, empiezan las fake news, que dicen que pueden cobrar beneficios que no se concretar, y la gente viene enojada a nosotros’, contó.

En cuanto al calendario de la Tarjeta Alimentar para pensiones de madres de 7 hijos, el funcionario informó que Desarrollo Social estarán comunicado en agosto, puesto que en los últimos días de julio no está disponibles las fechas.  ‘Es habitual que los calendarios de acreditación de este beneficio se produzcan en la segunda quincena de mes. El tercer viernes de cada mes se acreditará para los beneficiarios de Tarjeta Alimentar, y después los nuevos beneficiarios. Los titulares de Asignaciones Familiares y Asignación Universal por hijo, o con hijo mayores de 7 años que todavía no tenían plástico y la nueva incorporación de los titulares de pensión de la madre de siete hijos’, explicó.

Por otro lado, Romero contó que a partir del 30 de julio Anses otorgará turnos para jubilarse por tareas de cuidado de hijos. El funcionario indicó que el 2 de agosto recibirán en todas las oficinas de Anses, la nueva prestación que se denomina ‘Tareas de Cuidado’.

Por último, el empleado de Anses explicó que los turnos están disponibles a partir del 30 de julio. Para que los interesados puedan solicitar el beneficio deben ingresar a la página www.ases.gob.ar  en el apartado TURNOS, y luego a Tareas de Cuidado. A los interesados les otorgarán un turno, y ese mismo día, en el horario indicado debe ir a Anses con las partidas nacimientos de sus hijos, los cuales luego serán computados como tiempo de servicio para posteriormente poder completar con la moratoria previsional los aportes que le faltan.