PARA TENER EN CUENTA

Agarrá fuerte la billetera: para el Día del Niño los juguetes tendrán un 40% de suba

El presidente de la Cámara de Comercio contó en Sale Sábado que los productos tendrán un incremento incluso mayor en sus precios.
sábado, 31 de julio de 2021 · 13:09

El próximo domingo 15 de agosto se celebrará un nuevo Día del Niño en la provincia de San Juan y toda la República Argentina. Para esta fecha el regalo que más se repite es cualquier tipo de juguete. Sin embargo varias personas deberán repensarlo ya que los mismos registrarán un incremento de al menos el 40% según lo que informó Hermes Rodríguez a Canal 13.

Hermes Rodríguez, presidente de la Cámara Comercio, contó que entre los comerciantes hay una gran expectativa para esta fecha. A su vez reveló que anteriormente se hacía "La semana de las jugueterías" pero en este contexto de pandemia será imposible. Recién esperan poder llevar a cabo esta lluvia de ofertas para Navidad y Reyes Magos.

"Es una fecha muy importante. Nos vamos a encontrar alguna sorpresa por ejemplo en cuanto al incremento. Sabemos que hay inflación y recesión entonces los juguetes que tienen en su mayoría componentes nacionales van a tener un incremento en comparación que el año pasado de alrededor del 40%", expresó.

Siguiendo en la misma línea Rodríguez contó que los incrementos se magnifican cuando se trata de juguetes importados. Por ejemplo mencionó el ejemplo de que directamente un autito eléctrico cuesta lo mismo que una moto 110 cc. De esta manera se vuelven prácticamente inalcanzable para todos.

En Argentina cada día que pasa somos más pobres. La inflación le hace mal a todo el mundo, inclusive al comerciante que inclusive muchas veces solicita cierta mercadería a un costo y cuando llega tiene que pagar más. Hoy si querés regalar una Playstation 4 tenés que pensar en 150.000 pesos y no creo que este al alcance de mucha gente", sentenció.