Economía

Solicitud tarjeta de crédito: lo que tenés que saber antes de iniciar el trámite

Realizar una solicitud tarjeta de crédito es uno de los trámites bancarios más populares, ya que se trata de un instrumento que facilita y amplía la capacidad de compra de las personas. Además, son útiles para hacer pagos por Internet, adherir servicios al débito automático y para conseguir descuentos en diferentes rubros.
martes, 6 de julio de 2021 · 09:59

Lo mejor de todo, es que gracias al desarrollo de la banca online, hacer una solicitud tarjeta de crédito es muy sencillo: no es necesario dirigirse al banco. Se puede gestionar directamente desde el home banking y tenerlas 100% bonificadas durante el primer año o más tiempo, según los beneficios que otorgue la entidad a sus nuevos clientes.

¿Qué se necesita para obtener una tarjeta de crédito?

Las tarjetas de crédito contemplan requisitos básicos para su solicitud. En el caso de los clientes activos, muchas veces ya son parte de los beneficios que se obtienen al abrir una caja de ahorro o una cuenta corriente.  De lo contrario, bastará con hacer el trámite desde el home banking o desde la plataforma digital de la entidad.

Pero, si no se es cliente e igual se quieren disfrutar de los beneficios o descuentos en centros comerciales que tiene una tarjeta en particular los requisitos son mínimos y suelen ser los siguientes:

  • DNI vigente.
  • Factura de servicio.
  • Último recibo de sueldo.

Sí hay que aclarar que, en este último caso, los datos del solicitante son sometidos a una evaluación crediticia. Esto quiere decir que, el banco, corrobora los datos así como el historial de la persona y, en base a ello, decide si ofrecerle la tarjeta de crédito, el límite y la categoría.

Solicitud de tarjeta de crédito: ¿cómo se hace?

Los bancos han agilizado muchos procesos, uno de ellos la solicitud de tarjetas de crédito. Es por ello que, este trámite, se puede hacer sin papeles de por medio, solamente con acceso a Internet y siguiendo los siguientes pasos:

  • Seleccionar el tipo de tarjeta de crédito que se desea. Puede ser Visa o Mastercard (las marcas más populares) y la categoría: clásica, gold, black.
  • Completar el formulario digital con los datos personales solicitados: nombre y apellido, número de documento, correo electrónico y teléfono de contacto. ¡Y listo!

La solicitud enviada es analizada por los especialistas del banco quienes se encargan de verificar toda la información, a fin de armar una propuesta en función al perfil de cada cliente. La aprobación suele ser comunicada vía telefónica o a través de un correo electrónico.

Por último, solo queda esperar en el domicilio el o los plásticos para comenzar a disfrutar de los beneficios de tener una tarjeta de crédito.

Beneficios de las tarjetas de créditos

Además de ampliar la capacidad de compra de las personas, las tarjetas de crédito son los mejores aliados para ahorrar un poco en algunas compras. Especialmente cuando se trata de renovar el placard o pagar la cuenta del super.

Incluso, estos beneficios pueden llegar a multiplicarse según el banco que se elija. Como sucede con las tarjetas del ICBC que ofrecen un sin fin de privilegios a sus clientes en diversos rubros (moda, gastronomía y viajes).

¿Cuáles son estos beneficios? Pueden ser invitaciones a eventos exclusivos, días de descuentos en tiendas seleccionadas o reintegros por compras; al momento de viajar tener acceso a salones VIP y asistencia al viajero; o simplemente poder solicitar adicionales gratis para el grupo familiar.