MAS POBRE

¿Sabés cuanto necesitas para no cruzar la línea de indigencia?

Un informe basado sobre 49 localidades de nueve provincias dio los números acerca de la Canasta Básica Alimentaría.
martes, 17 de agosto de 2021 · 16:37

La Fundación COLSECOR dio a conocer cuánto dinero se necesita para poder cubrir la Canasta Básica Alimentaria (CBA) y no quedar por debajo de la línea de la pobreza. Esto se vislumbró a través de un informe para generar información y el profundizar el conocimiento sobre las realidades de todo el país

Esto se generó en base a la investigación en la que participaron 49 localidades de nueve provincias de Argentina. De esta manera pudieron determinar que en julio un adulto necesitó $9.316 para no cruzar la línea de indigencia.

Cabe decir que la CBA fue un 4% más elevada respecto a la presentada en junio y un 1,31% mayor que la publicada por el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos ( INDEC) ese mes. Es menester destacar que las provincias tomadas en cuenta fueron: Buenos Aires, Córdoba, Misiones, Santa Fe, La Pampa, Fórmosa, Entre Ríos, Río Negro y Mendoza.

En el mismo informe detallaron que una familia de cuatro integrantes el valor de la Canasta Básica se situó en $28.786, mientras que en el caso de un núcleo familiar integrado por dos y tres personas, fue de $13.974 y $22.917.