PASO A PASO

Computadoras para jubilados: cómo acceder al crédito de ANSES

Los titulares de jubilaciones y pensiones de ANSES podrán adquirir equipos tecnológicos con financiación.
domingo, 22 de agosto de 2021 · 19:15

ANSES y el Banco Nación se unieron para ofrecer un nuevo beneficio a jubilados y pensionados del Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA). Se trata del Plan Mi Compu, que ofrece préstamos de hasta $300.000 con un plazo de devolución hasta en 40 cuotas para la compra de equipos tecnológicos.

Con este beneficio, titulares de jubilaciones y pensiones podrán adquirir computadoras de escritorio, notebooks, netbooks, tablets y mochilas solares. El préstamo puede llegar a un monto de $300.000 que deberá respetar hasta un 30% de los ingresos netos del solicitante,  y ofrece un plazo de 40 cuotas para su devolución. 

Las cuotas se descuentan del haber jubilatorio o pensión. Asimismo el solicitante puede realizar una cancelación anticipada total sin cargo para el cliente. Para acceder a los préstamos para la adquisición de equipos tecnológicos, los interesados deberán sacar turno acá. Una vez en la sucursal del Banco Nación, deben solicitar el Plan Mi Compu para jubilados. 

Para realizar el trámite debe presentarse:

-Documento Nacional de Identidad (DNI) y fotocopia del mismo.

-Clave Única de Identificación Laboral (CUIL), reconocida por ANSES.

-Últimos dos recibos de cobro de jubilación o pensión.

-Último resumen de la tarjeta de crédito, o factura de un servicio fijo (a título de ejemplo: luz, gas, impuesto inmobiliario, telefonía fija, etc.), a nombre del solicitante.

Los modelos de computadoras de escritorio y notebooks del crédito para jubilados para la compra de equipos tecnológicos pueden verse en el siguiente link

Fuente BAE