INFO IMPORTANTE

Entre 90 y 180 días es la demora promedio para obtener la jubilación ordinaria

Raúl Romero quien es el titular de ANSES en Rawson dio a conocer en BANDA ANCHA todos los pasos a seguir para comenzar con el trámite de jubilación
jueves, 26 de agosto de 2021 · 17:58

De acuerdo a lo que dio a conocer Raúl Romero en Banda Ancha, "Entre 90 y 180 días es la demora promedio para obtener la jubilación ordinaria". Sin embargo dio a conocer otras alternativas para hacer el pedido sin tener que ir a la sucursal de ANSES. 

El titular de ANSES Rawson mencionó que hoy en día la solicitud de turno se genera a través de la página web y como alternativas el 130. En caso de no tener respuesta sugirió  que se acerque alguna de las oficinas de ANSES "para que pueden canalizar su consulta y verificar si están en condiciones de jubilarse". Luego de ello le reprogramarán su consulta  dependiendo de la capacidad operativa que la oficina.

Al mismo tiempo el funcionario señaló "sugerimos a los trabajadores que están en condiciones de jubilarse que tiene la mano la herramienta de la posibilidad de solicitar el beneficio directamente por el servicio de atención virtual, es decir en la página www.anses.gob.ar". Allí deben dirigirse al  apartado atención virtual y "podrá directamente iniciar su jubilación".

Cabe decir que para estos casos no se necesita sacar turno sino directamente se hace la gestión completamente a distancia.

En cuanto a las personas que hayan sacado créditos, recordó que desde diciembre volvieron a retomar los descuentos pertinentes. Sucede que durante varios meses se vio suspendido debido a la decisión tomada para paliar la crisis económica que estuvo vinculada con la pandemia.