HACIENDA Y FINANZAS

Atención estatales: ya hay fecha de cobro para los haberes de agosto

En este nuevo monto mensual ya se verá impactado el adelantamiento del 7% de aumento que fue acordado anteriormente.
viernes, 27 de agosto de 2021 · 08:11

Desde el Ministerio de Hacienda y Finanzas comunicaron en horas de la mañana de este viernes 27 de agosto una nueva fecha de cobro. Las autoridades informaron que los haberes pertenecientes al mes de agosto estarán disponibles a partir del mes de agosto. Los mismos contemplarán el adelantamiento del de aumento que había sido acordado.

Como en los meses anteriores, quienes recibirán en primer lugar su dinero correspondiente serán los trabajadores de la Salud y el personal de Seguridad de la provincia. A partir de allí, el orden se organizará según el número final del DNI de cada uno de los estatales. De esta manera el orden en el que percibirán el monto, con el 7% de aumento incluido es el siguiente:

  • Salud y Seguridad: martes 31 de agosto 
  • Documentos terminados en 0, 1 y 2: miércoles 1 de septiembre 
  • Documentos terminados en 3, 4 y 5: jueves 2 de septiembre 
  • Documentos terminados en 6, 7, 8 y 9: viernes 3 de septiembre 

Cabe destacar que con el adelantamiento de este porcentaje, que originalmente estaba previsto para octubre, se cumple con el 50% anunciado en febrero. Además se concretó el aumento de las asignaciones familiares de un 40% en los tramos y un 30% en el monto. Finalmente es importante mencionar que los cajeros automáticos funcionan las 24 horas, así que no hay necesidad de generar aglomeraciones.