SAN JUAN

Hermes Rodríguez: "Han caído 2% las ventas de julio comparadas con el año pasado"

El presidente de Cámara de Comercio de San Juan dio a conocer los problemas que atraviesan en cuanto al aumento de sueldo y las ventas.
miércoles, 4 de agosto de 2021 · 17:45

El titular de la Cámara de Comercio de San Juan, Hermes Rodríguez habló en Banda Ancha sobre el actual panorama comercial. Sucede que hay preocupación por las bajas ventas y además por los arreglos en cuanto al aumento salarial. 

"Ha caído un 2% las ventas comparadas con el año anterior" mencionó el funcionario. Al mismo tiempo resaltó " no logramos recuperarnos ya que la inflación sigue golpeando la recepción". 

Según Rodríguez "la gente compra cada vez menos porque cada vez tiene menos dinero para gastar, cada día somos más pobres". Luego de ello sentenció que " hay pocas expectativas en cuanto a que esto vaya a cambiar. No se sabe cómo será el destino de la economía en este país". 

Otro de los puntos que tocó en la entrevista exclusiva en Canal 13 San Juan, es que en la tarde del martes hubo un acuerdo en cuanto al salario de los empleados de comercio. El mismo buscó un acuerdo que llevará a elevar los sueldos y de ese modo mejorar la situación. Aunque en varios casos varios empleadores están en problemas para cubrir los pagos.

"Es obligación pagar el aumento de sueldos, pero hacerle frente es muy complicado" pronunció Rodríguez quien a la vez mencionó que aún hay empresas que no pagan el medio aguinaldo.