ECONOMÍA

Cuarto IFE: cómo actualizar datos para percibirlo

Fuentes del gobierno aseguraron que un nuevo IFE podría anunciarse en las próximas horas para asistir a las personas que más lo necesitan y como parte de un paquete de medidas para paliar la crisis. Enterate cómo hacer para poder acceder.
viernes, 17 de septiembre de 2021 · 08:29

El día después de las PASO del domingo pasado las versiones provenientes de Casa Rosada indicaban los posibles anuncios del presidente sobre beneficios sociales para asistir a los más necesitados. Entre ellos la posibilidad de un nuevo IFE que tal vez tenga otro nombre y el pago de un bono a jubilados. Luego con la tensión en el Gabinete se supo que habría que esperar. 

Mientras tanto es necesario que los posibles beneficiarios de estas medidas tengan sus datos actualizados en ANSES. Desde el organismo a través de la aplicación Mi Anses se pueden actualizar todos los datos.

El Ministro de Desarrollo Social de la Nación, Juan Zabaleta había dicho en una radio de Buenos Aires que el Presidente "Va a anunciar las medidas económicas en el día de mañana (por el jueves). La mirada que tenemos es proteger y cuidar a todos los argentinos". 

Para poder acceder a beneficios de este tipo es necesario que los datos estén actualizados en la ANSES. Los usuarios van a poder consultar la información personal en Mi ANSES con CUIL y Clave de la Seguridad Social. Para saber si está correcto el domicilio o datos de contacto se puede acceder a una consulta con la clave de seguridad social o CUIL. Si la información debe ser modificada se puede contactar con Mi Anses o al número de teléfono 130.

En caso de pensiones por invalidez ese trámite es presencial. 

La nueva prestación podría ser cobrada por: trabajadores de la economía informal, monotributistas sociales, monotributistas de las categorías A o B, trabajadoras y trabajadores de casas particulares y personas que se encontraban desempleadas;, además se incluyó a titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH) y Asignación Universal por Embarazo (AUE).

 

 

 

 

Fuente. ambito.com