EXPECTATIVA

Nuevo IFE: cómo anotarse o actualizar la información para cobrarlo

Se estima que el IFE 4 será para menos beneficiados y apuntará a asistir a los sectores más postergados y afectados por la inflación, la falta de empleo y la pobreza.
lunes, 20 de septiembre de 2021 · 18:44

El Gobierno nacional junto con ANSES planean lanzar un cuarto Ingreso Familiar de Emergencia (IFE), tras la derrota del oficialismo en las elecciones legislativas 2021. Se estima que el IFE 4 será para menos beneficiados y apuntará a asistir a los sectores más postergados y afectados por la inflación, la falta de empleo y la pobreza.

Pese a que no es oficial el nuevo IFE 4, lo cierto es que para realizar trámites y gestiones, es indispensable que los datos personales y relaciones familiares estén actualizadas en ANSES. Para esto se debe ingresar a Mi ANSES o llamar al 130. En caso de necesitar actualizar relaciones familiares (hijos o pareja) o datos de identidad, se debe presentar la documentación necesaria en Atención Virtual.

Para anotarse por primera vez:

-Ingresar al sitio web de ANSES

-Acceder al apartado "Ingreso Familiar de Emergencia"

-Completar el formulario con el número de CUIL (la constancia se puede obtener en la página)

-Colocar la Clave de Seguridad Social

En caso actualizar información:

-Los usuarios van a poder consultar la información personal en Mi ANSES con CUIL y Clave de la Seguridad Social.

-Si solo se trata de modificar domicilio y datos de contacto, los interesados podrán hacerlo a través de Mi ANSES o llamando al 130.

-En tanto las personas que cobran una Pensión no Contributiva (PNC) por Invalidez deberán realizar este trámite con turno presencial.

Fuentes cercanas al Gobierno informaron a ambito.com que "será un IFE más acotado y pensado para los sectores más postergados y más afectados por la inflación, la falta de empleo y la pobreza". Teniendo en cuenta los antecedentes, los beneficiarios podrían llegar a ser:

-Trabajadores de la economía informal.

-Monotributistas sociales.

-Monotributistas de las categorías A o B.

-Trabajadores de casas particulares y personas que se encontraron desempleadas.

-Titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH) y Asignación Universal por Embarazo (AUE).