EN SAN JUAN

Presupuesto 2022: Salud e Infraestructura serán los que reciban más fondos

La ministra de Hacienda de San Juan contó que estos dos Ministerios serán a los que se destine más dinero el próximo año.
lunes, 20 de septiembre de 2021 · 13:29

Luego de formar parte de una reunión de Gabinete en Casa de Gobierno, la ministra de Hacienda habló sobre el presupuesto 2022. Acerca de esto manifestó que todavía trabajan en darle forma a los borradores que tienen. Sin embargo aseguró que tanto Salud Pública como Infraestructura serán las carteras que más fondos perciban.

Marisa López, ministra de Hacienda, expresó que todavía trabajan para definir al 100% el presupuesto destinado al próximo año 2022. Acerca de esto manifestó que cree que será similar al del presente 2021, donde a pesar de la pandemia se contó con distintas políticas que tuvieron buen resultado.

"Se van a ir asignando los gastos. En el esquema creo que es un presupuesto como el de este año que a pesar de la pandemia, han tenido mucho impacto un sinnúmero de medidas que el Gobernador implementó tras el Acuerdo que tuvieron impacto en 2021 y 2022. Por supuesto habrá un gran destino a la obra pública seguramente, como lo venimos haciendo, y también medidas que tengan que ver con la salud de todos los sanjuaninos y sanjuaninas", manifestó.

Seguidamente, a pesar de no tener todo definido, López reveló cuáles son algunos de las previsiones que tiene de cara al próximo ciclo. La funcionaria dio detalles sobre el porcentaje de inflación y detalló cuál será el valor del dólar que se espera para el cierre del 2022.

"En el presupuesto se viene trabajando hace meses, en los borradores de este presupuesto conforme al gasto actual que se proyecta para 2022. Atentos a la explicación que el propio ministro de Economía de la Nación de del Presupuesto Nacional, este proyecto que ya ingresó al Congreso tiene previsto una inflación aproximada del 33%, un dólar estimado al cierre del 2022 a 131 pesos y un gasto en San Juan tanto con organismos nacionales como la obra pública de 145.000 millones de pesos", expresó.