CÁLCULO

Jubilados y pensionados recibirán un plus tras la suba del salario mínimo

Este aumento será de $318 pesos, se cobrarán en octubre y noviembre con los haberes.
miércoles, 22 de septiembre de 2021 · 11:04

Con el aumento del salario mínimo, vital y móvil a $32.000 pesos, en octubre y noviembre jubilados y pensionados que cobran el haber mínimo y se jubilaron con 30 años o más de aportes, sin acudir a la moratoria, tendrán un aumento de $318 pesos para alcanzar el 82% de la suba de los salarios.

Por eso, el cálculo de los haberes del universo de los jubilados y pensionados subirá la jubilación mínima de $25.922 a un $26.240, esa suba alcanzaría el 82% de los $32.000 del salario mínimo. Este aumento es contemplado por la ley 27.426 en su artículo 5, en la cual se específica que, “jubilados y pensionados con 30 años o más de servicios con aportes efectivos cobrarán un suplemento dinerario hasta alcanzar un haber previsional equivalente al ochenta y dos por ciento del valor del Salario Mínimo, Vital y Móvil”.

Como consecuencia, desde el próximo mes de octubre, ANSES deberá pagar esta suba de haberes en las jubilaciones y pensiones.

Luego, en el mes de diciembre ese plus dejará de pagarse porque en diciembre le corresponde a todos los jubilados y pensionados un incremento de haberes.