Expectativa

Cuarto IFE: analizan pagarlo a menos beneficiarios, ¿quiénes cobrarán?

A la espera de un anuncio oficial por parte del Gobierno, desde ANSES Rawson le pusieron paños fríos a la alta expectativa que genera el posible pago del bono.
jueves, 23 de septiembre de 2021 · 15:19

A la espera de un anuncio oficial, el titular de ANSES Rawson, Raúl Romero, le puso paños fríos al cuarto IFE. “Hay mucha información extraoficial dando vueltas, pero por el momento y oficialmente no está confirmado”, afirmó el funcionario en Banda Ancha.

Sin embargo, Romero, adelantó que el Gobierno está trabajando en depurar el padrón de los IFE otorgados anteriormente. “En un principio se planifico un IFE para 3 millones de argentinos y se alcanzó a 9 millones de titulares. Esto fue una de las medidas más extraordinarias que se han podido implementar en Anses y sobre todo en pandemia”, dijo.

“Ha sido una medida acertada que fue muy bien valorada por la sociedad. Y en esta salida de la pandemia, probablemente también sea necesario generar el pago de una nueva cuota”, mencionó.

El titular de la repartición, insistió que se está trabajando en delimitar la asistencia económica a quienes realmente lo necesitan de manera directa. Como aquellas personas, por ejemplo, que están desocupados y no tienen otro ingreso.

De este modo, el representante de ANSES estimó que este nuevo beneficio podría alcanzar a solo 2 millones de argentinos.

“Analizamos esto a partir de la información extraoficial que hemos podido recibir. Entendemos que en las próximas horas habrá un comunicado oficial sobre el paquete de medidas que evalúa el gobierno nacional”, mencionó.

En cuanto al monto, la información extraoficial indica que podría ser de $15.000. cabe señalar que las cuotas anteriores fueron de $10.000 y alcanzó a casi 9 millones de personas en todo el país.