PROYECTO OFICIAL

ANSES confirmó que trabaja en la jubilación anticipada: ¿Quiénes la cobrarán?

La directora Fernanda Raverta anunció que será implementada a través de un DNU.
viernes, 24 de septiembre de 2021 · 13:45

La directora ejecutiva de ANSES, Fernanda Raverta, anunció que el Gobierno nacional está trabajando en un Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) para implementar una jubilación anticipada. Se trata de una política dirigida a personas que se encuentren desempleadas, reúnan 30 años de aportes y les falten 5 años o menos para cumplir la edad jubilatoria -entre 55 y 60 años las mujeres y entre 60 y 65 los varones-. 

Según estimaciones de ANSES, la medida alcanzará en una primera instancia a una población aproximada de entre 20 mil y 30 mil personas, de las cuales el 90% son hombres. En este sentido, Raverta destacó que 'estamos terminando de estudiar los detalles, para que sea una medida seria y para que podamos ofrecer, una vez más, una solución a un problema que tenemos las argentinas y argentinos'.

Al respecto, Raverta afirmó: 'Estamos construyendo una política que da respuesta a esto: hay personas que trabajaron toda su vida, que tienen sus 30 años de aportes y que, en los últimos años del gobierno anterior o incluso en la pandemia, perdieron su trabajo, no se pueden jubilar todavía y por su edad tienen una enorme dificultad para reincorporarse al mercado formal de trabajo'. 

Desde ANSES UDAI Rawson, el gerente Raúl Romero destaco que 'será una medida extraordinaria que permitirá dar respuesta a muchos sanjuaninos hombres y mujeres que ya poseen los 30 años de aportes pero que todavía no alcanzan la edad para jubilarse. Por el momento  debemos esperar la firma del instrumento normativo que permita su implementación'.