ECONOMIA

El Gobierno Nacional anunció la quita de retenciones a la exportación para el 2022

Los hizo el ministro de Economía, Martin Guzmán mediante un posteo de twiter en el que se mostró con Matias Kulfas de desarrollo productivo y representantes del sector privado.
viernes, 24 de septiembre de 2021 · 18:41

Este viernes el Gobierno Nacional anunció que a partir del próximo año eliminará las retenciones a las exportaciones, el objetivo central es la producción de empleo y la generación de divisas. La noticia la dio el ministro de Economía, Martin Guzmán, donde notificó la reducción a 0% los derechos de exportación de servicios.

Así lo expresó el ministro Guzmán en un posteo de twiter, en el que se mostró junto a su par de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, en una reunión con representantes de Argencon, Accenture, Globant, PWC, Ernest & Young, Tax&Legal, Laboratorios Bagó y el INVAP.

Guzmán aseguró que se trata de “una medida correcta desde el punto de vista de construir una estructura económica más dinámica”, así mismo señaló, “"esta medida fortalece al sector de la economía del conocimiento, clave en la construcción de una Argentina con más dinamismo productivo, trabajo y estabilidad macroeconómica, un sector que es fundamental en nuestra economía, que es muy dinámico, genera trabajo, agrega valor y genera divisas”.

Señaló que esta medida, “corrige una distorsión que dañaba el dinamismo del sector", y apuntó contra la administracion de Juntos por el Cambio al señalar que ““haber puesto derechos de exportación para el sector en el año 2018 se hizo desde una mirada más bien fiscalista y no productiva”.